Aislamiento Termico exterior fachadas

sistema aislamiento termico

SISTEMA DE AISLAMIENTO TERMICO EXTERIOR FACHADAS

AISLAMIENTOS TERMICOS EN LA EDIFICACION

Son los distintos procesos constructivos para eliminar o reducir al máximo las pérdidas por transmisión del calor a través de los cerramientos y las condensaciones.

En concepto de aislamiento térmico va unido al de ahorro de energía, arquitectura sostenible y respeto al medio ambiente.

AISLANTE TERMICO No se conoce ningún elemento puro de conductividad térmica igual a cero, pero si existen materiales que poseen una sistema de aislamiento termico conductividad baja.

El valor límite se puede situar en 0,023 kcal/mhºC a 0ºC que es el que corresponde al aire en calma. Para obtener valores próximos a este, debemos recurrir a los materiales aislantes.

Es muy importante tener en cuenta la relación del material aislante con los elementos acuosos y saber que el coeficiente de conductividad térmica aumenta a medida que el material absorbe mayor humedad, perdiendo por ello efectividad y que los materiales aislantes pueden deteriorarse y se atacados al estar en contacto con la humedad.

COLOCACION DEL MATERIAL AISLANTE

En un paramento vertical se puede efectuar de tres formas:
1 – por el exterior del paramento
2 – en una cavidad dentro del paramento (cámara)
3 – adosado contra la superficie interior del paramento.

La elección de situar el material aislante en una posición u otra, no tiene influencia sobre el aislamiento o del cerramiento, pero si influirá sobre el almacenamiento del calor.

Aislamiento exterior: Al realizar el aislamiento por el exterior, lo que estamos haciendo es forrar literalmente todo el edificio, dejando una gran masa del material interior que en el momento que se interrumpe la emisión calorífica, la temperatura interna desciende lentamente a causa de la radiación del calor que efectúan las paredes al actuar, en este caso, como acumulación de calor.

EL POLIESTIRENO EXPANDIDO

En el sector de la construcción, tanto en la edificación como en las obras de ingeniería civil nos encontramos con numerosas aplicaciones de Poliestirenos Expandido – EPS. Esta extensa presencia se debe a las extraordinarias cualidades y propiedades de este material entre las que destacan su elevada capacidad de aislamiento térmico, su ligereza, sus propiedades de resistencia mecánica su adecuado comportamiento frente al agua y permeabilidad a la difusión del vapor de agua.
solucion en fachadas
La utilización del EPS en la construcción aporta además beneficios medioambientales principalmente derivados de su función de aislante térmico y por la utilización de un material que lleva implícito un bajo consumo de recursos materiales y energéticos.

SOLUCION A PATOLOGIAS DE LA FACHADA

Problemas de impermeabilidad, fisuras, desprendimientos de pintura, etc quedan subsanados con la simple instalación del sistema medianerias.

SOLUCION IDEAL PARA MEDIANERIAS

Evita todos los problemas de humedades, condensaciones y falta de aislamiento siempre presentes en las medianerías, la parte olvidada del edificio.

ELIMINA LAS HUMEDADES POR CONDENSACION/MOHO INTERIOR

Al ser un sistema impermeable, aislante y transpirable, impide que la humedad exterior entre, permite que el edificio transpire y evita el efecto de pared fría de forma que no se conducen condensaciones en el interior y el posterior moho.
humedades.

IDEAL PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS HABITADOS

Su sistema de instalación de hacer enteramente por el exterior y no afecta a su uso, no siendo necesario el desalojo del edificio.

PASOS A SEGUIR

aislamiento termico en fachadassistema aislamiento termico en fachadas

morteros de revestimiento acrilico